jueves, 15 de diciembre de 2016

Misericordia

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Misericordia más que sacrificio. Jesús es la misericordia encarnada es la esencia de Dios.

La vida del creyente tiene que ser la practica de la misericordia, no de ritos, sacrificios u oraciones.

Mateo 23:23 Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 

Muchos lideres cristianos y miembros de congregaciones hacen esto mismo de lo que habla la biblia, son buenos diezmando, orando, predicando pero al momento de tener que aplicar misericordia con sus consiervos ahí vienen los problemas y muchas veces prefieren ayudar a un particular que a los miembros de sus propias congregaciones, mientras que en los cultos solo se pasan el tiempo hablando de que hay que servir y diezmar, pero cuando es a ellos que les toca hacerlo muchas veces miran para otro lado. la palabra de Dios claramente habla de que hay que ser misericordioso empezando por los de la familia en la fe.

Jesús muestra la misericordia perdonando, sanando, dando de comer, liberando. Un ejemplo claro que él nos dejo fue con la parábola del buen samaritano, y la pregunta es donde están esos samaritanos en nuestras iglesias, porque al parecer las mayorías son sacerdotes, levitas y escribas fariseos.

Salmo 4:3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.

Lucas  10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Jesús cuando tiene una confrontación con un interprete de la Ley le dice que valla a hacer lo mismo que vio del que tuvo misericordia de los demás, y a nosotros por supuesto nos dice lo mismo. Debemos actuar siempre con misericordia primeramente asía aquellos que comparten una misma fe con nosotros.

José Jáquez. JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario