sábado, 3 de diciembre de 2016

Habla lo Sano

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 


El ser humano tiene por costumbre hablar cosas vanas y se deleita en ello, más la palabra de Dios nos llama a ser sabio, dice que el hombre sabio es tardo en hablar y pronto en escuchar.



1 Tesalonicenses  2:3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,

2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 
2:6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. 
2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 
2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. 


No vivir de falsas apariencias, preséntate delante de Dios tal como eres, porque Dios quiere cambiarte, pero te engañas a ti mismo cuando quieres pretender ser aprobados por todo el mundo; lo importante es que seas aprobado por Dios.
El que quiere agradar a todos no agrada a Dios; es una realidad que percibimos cada día en el texto con las personas, incluso en muchos de los llamados cristianos que delante de la iglesia damos muestra de piedad y misericordia y parecemos angelitos que solo nos faltan las alas, pero cuando salimos de ahí mostramos nuestro verdadero ser.
Dios quiere que seamos genuinos en todo tiempo y no guardando apariencias, Reconoce delante de él tu pecado, busca su perdón y vive de acuerdo a sus principios.

Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor. 
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario