martes, 6 de diciembre de 2016

La tentación

Hebreos 4:15

Jesús fue tentado en todo, pero sin pecado.
En la tentación no hay pecado, el pecado estado cuando cedemos y nos dejamos arrastrar hacia la tentación; la tentación no disminuye tu santidad si te mantienes firme en los principios espirituales en los que has sido formado.

Hebreos 2:17-18

Cristo es el sacrificio aceptado y misericordioso y nuestro intermediario delante de Dios por cuanto el mismo padeció cualquier tipo de tentación en la cual pudiéramos nosotros estar hoy ya él la superó y fue hallado aprobado delante de Dios el padre.

1 Timoteo 2:5-6

Jesús cumplió con todos los requisitos para ser nuestro mediador, ya que fue tentado en todo y en nada fue hallado pecado en él.

Mateo 4:1

Era parte del plan de Dios que Jesús fuera tentado, tenemos que darnos cuenta que el desierto es un lugar por el cual cada creyente y aun los no creyentes tenemos que pasar, y al pasar ahí será cuando Dios nos aprobará o rechazará dependiendo de las decisiones que hallamos tomado en ese instante, si decidimos ceder a las tentaciones o nos mantenemos firme aún con sufrimiento como los que tuvo que pasar Jesucristo.

Santiago 1:13

Nunca pensemos que las tentaciones vienen de Dios porque aunque él las permite y son necesarias para formar nuestro carácter no es su voluntad que nos dejemos arrastrar por ellas, no confundamos la tentación con las pruebas que Dios hará en nuestras vidas.

2 Pedro 2:9-10

Dios tiene cuidado de que los que andan en su voluntad no sean atormentados por tentaciones fuertes, pero los que andan en desorden son tentados constantemente. Si tu vida no está honrando a Dios pues claramente el enemigo está al asecho para ofrecerte todo cuanto te hagas alejar más y más de Dios y de su presencia.

Lucas 22:40

Es de gran importancia para el cristiano mantenerse alerta velando y orando en todo tiempo para no caer en tentaciones, porque estas se manifiestan en cualquier área de nuestras vidas y en cual momento, muchos se creen fuertes y descuidan su vida de oración y son los primeros en caer y es que el enemigo te va seduciendo despacio sin que apenas te des cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario