Cuando Jesús lava los pies de sus discípulos deja varias enseñanzas, una de ellas es la que vamos a compartir en el día de hoy:
Los cristianos cada vez más nos vamos acostumbrando a que sean otros los que nos laven los pies a nosotros, pero ¿Fue esa la enseñanza de Jesús? ó ¿qué lavaros nosotros los pies de los demás?
En muchas ocasiones vemos como el liderazgo de la iglesia llámese (Pastores, diáconos, ujieres o cualquier líder de ministerio) son muy serviciales hasta tanto son nombrados o pasan de una categoría a otra; por ejemplo he podido observar en iglesias donde una persona es nombra ujier e inmediatamente cambia su forma y se cree con el derecho de dar ordenes a los demás, pero pasa lo mismo con los que nombran a diáconos, pastores o líder de algún ministerio; no son capaces de asumir el cargo con humildad y dedicarse a lavar los pies de la congregación y de aquellos que no conocen a Dios, más bien pretenden que sea a ellos a quienes le laven los pies. Muchos se transforman de tal manera que en vez de servir se sirven de los demás; haciendo daño tanto a la iglesia como a aquellos que quieren ser parte del cuerpo de cristo.
Recordemos que cuando Jesús coge la toalla y el cántaro para lavar los pies a sus discípulos, Pedro se opuso y Jesús le dijo, sino te dejas lavar los pies no tendrá parte conmigo; pero con esto Jesús le estaba enseñando que él también debería hacer lo mismo luego, con aquellos que fuesen sus discípulos.
Él, siendo el rey de reyes y señor de señores se disponía a humillarse lavando los pies a quienes eran sus discipulos, aprendices y pecadores; y es que Jesús no vino a ser servido, sino, a servir.
José Alberto Jáquez. JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario