Dios quiere que establezcamos una relación de amistad entre nosotros y con él.
Cada creyente tiene el deber y la obligación de pasar a un nivel más alto en nuestra relación con Dios y con los demás; el señor nos dice que el siervo no permanece para siempre en su casa, pero el amigo si; Así como el llamó amigo a tantos a lo largo de toda la historia bíblica, nos quiere llamar a nosotros.
Proverbios 18:24
Él quiere mostrarse amigo a nosotros y quiere que dentro de su pueblo nosotros nos comportemos como amigos, que nuestra relaciones no sean frías e indiferentes porque entonces seremos una iglesia fuerte. El enemigo no podrá atacarnos porque nos defenderemos unos a otros. La grandeza del hombre no está en los muchos bienes que posea, sino, en los amigos que pueda llegar a cultivar.
Aveces nos cuesta abrirnos por entero a la amistad con otros, aún siendo creyentes, por miedo a recibir decepciones y muchas veces quizás porque hemos tenidos frustraciones en el pasado.
Lucas 16:8,9
Ganar amigos a través de las riquezas injustas. ¿ Qué quiere decir esto? ¿ Qué podemos hacer cualquier cosa para hacer amigos?. Claro que no, lo que el señor nos quiere decir es que busquemos la inteligencia de Dios y su sabiduría para ganarnos a aquellos que viven haciendo cosas injustas.
El amigo verdadero no toma ventaja del otro, por el contrario se ofrece y presta su ayuda a todo cuanto pueda.
Proverbios 17:17
Dios quiere que nuestra relación de amistad la atesoremos, aticemos y avivemos; muchas veces no nos buscamos por temor a estar molestando y otras veces por orgullo.
Galatas 4:12
Tenemos que cultivar el perdón; muchas veces nos podemos ofender entre nosotros, probablemente por que otro no diga la verdad de un asunto en el cual estamos actuando mal y no nos gusta. El orgullo no nos deja seder y entonces nos herimos por no humillarnos y perdonar y pedir perdón.
José Jáquez. JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario