Crisis de identidad y nacionalidad.
¿Quién Soy? ¿Qué soy? ¿Qué hago Aquí? ¿A donde voy?
Cada ser humano desde su nacimiento se aferra a algo porque quiere y anhela identificarse con algo, esto no es más que la voluntad que Dios ha puesto en cada uno.
Mateo 5:13-17
Soy Sal, Soy Luz.
Dios nos ha dado una identidad, la cual hemos perdido por el pecado, a través de Cristo Jesús, nos devuelve esa identidad, ahora somos ciudadanos celestiales, no ciudadano mundano del reino de satanás.
La verdadera identidad la obtenemos en Cristo Jesús. El ser del verdadero existir no se calma con las falsas identidades ningunas de ellas salvan a nadie.
¿Qué soy? ¿Americano, Latino, Europeo, Árabe, Africano, asiático ,etc?
Nada de esto te servirá de nada, donde naciste no te valdrá para alcanzar la salvación, la verdadera identidad está en Cristo Jesús, él es nuestra bandera y estandarte.
no te aferres a las identidades de la carne, de los sentimientos y de los razonamientos intelectuales. Dios vino a darnos un nuevo nacimiento santo y perfecto. Vemos como muchos religiosos co -mo evangélicos, testigo de jehová, católicos, etc., etc., etc. también piensan que una identidad terrenal y falsa nos dará lo puro y eterno, cuan equivocados están.
La única religión que Dios creo fue para condenar al mundo no para dar salvación, (la salvación viene por relación, no por religión)
(Juan 4:13-14) si bebes del agua de la religión siempre tendrás sed, pero cuando bebes del agua que Dios te da jamás volverás a tener sed.
1 corintios 15:10
Que podamos nosotros decir que por la gracia de él somos lo que somos; y lo que somos es hijos de Dios.
Romanos 8:14-17
Tener clara nuestra identidad siendo guiado por el espíritu de Dios siendo Cristicos y no^^ Cristiano^^ de la Religión.
Éxodo 9:16
¿Qué hago aquí? Estamos aquí para adorar a Dios en todo y en todo momento.
¿A donde voy? voy al padre esa es y tiene que ser nuestra actitud a través de la fe.
Confiar en Dios sin miedo
todos somos imperfectos solo cristo es perfecto, el amor cubre todas las faltas pero cuando nos falta el amor le echamos leña al fuego y no somos capaces de perdonarnos unos a otros.
Santiago 5:9-10
Las quejas nos llevan a condenación así que Dios nos demanda que practiquemos el amor y el perdón en lugar de romper con la armonía de la iglesia.
1 corintios 13:4-8
El cristiano verdadero practica el amor verdadero y todas estas cualidades la lleva encima todos los días de su vida, no es que hoy amo y mañana ya no, y si acaso nos falta amor tenemos y debemos ir a la fuente a llenarnos de ese amor porque solo Dios puede proveer esa clase de amor.
Juan 13:34-35
la Crisis que hoy existe en el mundo, el terrorismo y demás no lo vamos a solucionar con guerras ni matando a los terrorista sino con amor, ese amor que solo viene de Dios.
Att. JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario