Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mateo 6:10
La voluntad de Dios.
Hasta que punto estamos dispuestos a esperar y a aceptar la voluntad de Dios.
Cuanta verdad encierra esta parte del modelo de oración que Cristo nos dejó y no sólo está sino toda la oración en si.
Pero hablando de esta porción de la lectura; cuantas vecces le decimos al señor me rindo ante ti, te doy mi corazón , pero la realidad de nuestros hechos es otra. RENDIRNOS a Dios es aceptar su voluntad que como él mismo lo expresa es siempre perfecta. Ahora bien Muchas veces creemos en que tenemos un dios hecho a nuestra imagen y semejanza. Pero es al revés, somos nosotros los que deberíamos estar hechos a la imagen y semejanza suya. Buscamos Muchas veces a un dios complaciente con nuestros caprichos, pero Dios no es un cajero automático ni un mago que con un chasquido de debo nos va a aparecer todo cuanto anhelamos , Él jamás se traicionará así mismo y todo cuanto nos concede es conforme a su voluntad y no a la nuestra. A todos nos falta mucho por aprender acerca de esta gran verdad , porque muchas veces nos cuesta aceptar tantas y tantas cosas que ocurren tanto en nosotros como a nuestro alrededor. Es difícil lo sé porque he tenido que vivir lo Muchas veces , pero estoy consciente de que lo único que me puede ayudar es buscar siempre la sabiduría de Dios para entender su voluntad y aprender a orar conforme a ella.
Se que a todos nos cuesta aceptar el hecho de la muerte o de una enfermedad, quien quisiera estar enfermo?
Pero no podemos negar que muchas veces la voluntad de Dios es esa. Nadie se imagina el por qué , el tendrá la respuestas y supongo que algún día él nos revelará todas las cosas, ya sea en este tiempo o cuando estemos en su gloria . De una cosa si estoy seguro y es que él se agrada cuando le honramos ,
Oramos que hoy y siempre podamos vivir una vida que honre a Dios y deleitarnos en su presencia aprendiendo a aceptar su voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario