lunes, 3 de abril de 2017

Aprobados

Aprobados
Vive la vida buscando cada día ser aprobado por Dios en los distintos exámenes que continuamente él nos hace; Dios puede aprobar nos o desaprobar nos conforme a como hallamos calificado en las distintas pruebas por la que pasamos cada día.
Para el creyente las pruebas pueden ser aún más difíciles, porque ya para aquel que ha negado a Dios como su salvador la condenación está asegurada o menos que se arrepienta de su condición y se vuelva a Dios como lo dice su palabra.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
2 Timoteo 2:14-15
2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
El apóstol le decía a Timoteo y también nos dice hoy a la iglesia que procuremos presentarnos aprobados delante de Dios.
Él es el gran maestro, no lo podemos engañar; muchas veces cuando uno se examina en pruebas terrenales, en colegios, escuelas o universidades hace trampas para aprobar, pero delante de Dios no podremos porque él se conoce todos los trucos que podamos hacer. Ya el señor conoce las intensiones de nuestros corazones.
El examen de Dios quizás no lo veamos con la rigurosidad que un examen universitario, escolar o de cualquier otra índole; el que quiere alcanzar la salvación solo le bastan dos cosas obediencia a Dios y misericordia al prójimo. Pero aunque parece sencillo encierra un gran compromiso que no todos llegamos a cumplir por orgullo, vanagloria, irresponsabilidad y tantas cosas que albergamos en nuestro corazón.
Romanos 1:28-32
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
El evangelio de Jesús y de Dios el padre no es hacer religiosos, sino, de preparar personas para la eternidad, porque como lo dice su palabra sin santidad nadie verá al señor. La santidad es una cualidad sine qua non (sin la cual) nadie lo verá, ésta es imprescindible para alcanzar la vida eterna y se ejercita cada día. La santidad es un estilo de vida que se manifiesta en  aquellos que verdaderamente han creido en el dador de la vida.
Santiago 1:12-15
1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
No nos confundamos Dios no puede ser burlado ni engañado, él odia el pecado y si nosotros queremos llegar a ser aprobados por él tendremos que odiar el pecado en esa misma dimensión.
Proverbios 27:21
27:21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, 
Y al hombre la boca del que lo alaba.
No recibamos promesas ni profecías  de hombres; solo cuando vengan de Dios. Hoy vemos como muchas teorías religiosas, pseudo- cristianas elevan el arte ego de los hombres; el humanismo está haciendo un daño tremendo a muchos porque los seduce, quiere hacer les creer que son dioses.
Dios solo hay uno….
Filipenses 1:10-11

1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 
1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario